Receta: Pastel caramelizado de melocotón

f4fd8a73-6284-4b93-b8ba-98bf4a770c58_tn-220x170

Con esta dulce y deliciosa receta que te traemos, aprenderás a preparar pastel caramelizado de melocotón. Llena tu vida de dulzura con este postre que estamos seguros te encantará. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 kg de melocotones o 2 latas de melocotones pelados
  • 4 huevos
  • 200 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar refinada
  • 150 gr de harinam de trigo leudante
  • 60 gr de almendras molidas
  • Una panela de papelón (o azúcar en terrón)

Preparación:

1) Precalienta el horno a 180°C. Enseguida, mete un molde que sea alto (vacío).

2) Humedece el papelón (o los terrones de azúcar) en un recipiente; deja caramelizar hasta que adquiera un color dorado claro. Echa ese caramelo en el molde caliente que metiste en el horno previamente. Inclinalo de manera que recubra bien el fondo y las paredes del molde. Ahora mete los melocotones con el lado cortado hacia el fondo.

3) Para la preparación de la torta en primer lugar deberás romper los huevos separando las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Ahora añade la harina, la mantequilla y las almendras en polvo y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

4) Ahora bate las claras de huevo a punto de nieve. Incorpora la preparación anterior cuidadosamente. Luego deberás verter la mezla en el molde de manera que los melocotones queden bien recubiertos.

5) Lleva al horno a temperatura media y deja cocinar durante 45 minutos. Al sacarlo del horno deberás dejar enfriar el pastel y colocar una bandeja para darle la vuelta al molde; deja que el caramelo se derrame en la bandeja al menos diez minutos antes de retirar el molde.

¡Y listo! Sirve frío y disfruta descarga