Reloj hecho en pasta

reloj

Reloj fabricado con pasta

Una manualidad muy sencilla, práctica y divertida, un reloj fabricado con pasta de modelar, algo trabajoso, pero como he dicho, muy sencillo.

Materiales:

  1. Pasta para modelar terracota
  2. Cúter
  3. Pinturas acrílicas
  4. Barniz brillo
  5. Pinceles
  6. Maquina de reloj

Realización:

  • Empieza amasando la pasta para modelar con un palote o botella para hacer una plancha de medio cm de grosor, asegurándonte de que sea lo suficientemente grande ya que habrá que cortar el reloj y la base.
  • Y con el resto de la masa debes formar la base. Antes de que seque la masa, asegurate de darle la inclinación que desees y hacer un orificio en el centro para luego colocar la maquinaria. Y en el caso que desees hacer el trabajo igual al de la foto, tendrás que cortar uno de los extremo para luego colocar la cara del muñeco.
  • Pega el reloj y la base. Realiza la cabeza y las manos del muñeco con pasta de moledar y déjalos secar para pegarlos a la pieza principal. Coloca la máquina del reloj en el orificio que hiciste en el centro.
  • Por último puedes pintarlo a gusto con las pinturas acrílicas. Puedes guiarte con la foto del terminado, o jugar con tu imaginación.