Reloj y marco a juego

Reloj y marco haciendo juego

Una manualidad muy sencilla y bonita para decorar el hogar, un marco de fotos y un reloj a juego con forma de letras, en éste caso. Muy útil para decorar alguna mesa o repisa del hogar.

Materiales:

  1. Cartón de 30 x 60 cm y 2 mm de espesor
  2. 1 cartón micro corrugado de 30 x 60 cm
  3. Cartulina de molde de 30 x 30 cm
  4. Cúter
  5. Pegamento universal
  6. Aerosol color plata
  7. 50 cm de cinta de raso n°3
  8. Mecha de 6 mm
  9. Perforadora
  10. Máquina y agujas de reloj

Realización:

  • Empezaremos haciendo el diseño de la letra que queramos en una cartulina y pasándolo con un lápiz al cartón micro corrugado y al cartón de 2mm dejando medio cm en la parte de la base de la letra sólo en el cartón micro corrugado. Recorta ambas piezas y saca al diseño medio cm del contorno, pásalo a la cartulina de molde y recórtalo.
  • Troquela ambos cartones en la parte media para doblarlo por la mitad y que quede parado, pega ambos cartones superpuestos quedando el corrugado hacia afuera. Pega la letra de cartulina en la parte delantera del reloj y decórala con figuras de cartón corrugado al gusto.
  • Coloca la máquina de reloj midiendo el centro de la letra y haciendo un agujero con el taladro eléctrico, pero sin colocarla aún. Primero hay que pintar  la pieza con pintura aerosol, por el derecho y el revés. Cuando esté seca coloca la cinta en la parte del troquelado para que se quede prolijo.
  • Pon al máquina del reloj y ya está terminado.