Sencilla lámpara de canicas

Manualidad con canicas: original lámpara

Se necesita algo más de material que otras manualidades pero realmente merece la pena hacerlo ya que es una manualidad muy original, pareciendo de vidrio y dando un toque de elegancia a nuestro hogar.

Materiales:

-2 Cuadrado de fibrofácil de 20 cm de lado
-2 Cuadrado de fibrofácil de 18 cm de lado
-2 Varillas de madera de 15 cm de largo
-Pegamento universal
-Instalación eléctrica
-Canicas
-Cartulina
-Pegamento siliconado o de 2 componentes
-Taladro
-1 Bombilla eléctrica
– Pintura acrílica color chocolate
-1 Pincel

Realización:

Vamos a empezar con el centro de la lámpara, recortando el centro de los cuadrados de fibrofácil, uno de 20 cm y otro de 18cm. Pegaremos el cuadrado más pequeño sobre el grande haciendo coincidir los agujeros y pintando todo con pintura color chocolate.

Damos la vuelta a la pieza y por atrás pegamos las dos varillas para darle altura y poder pasar la instalación eléctrica. Pintamos la zona con nuestro color preferido y pasamos por el agujero el cable colocando el portalámparas. Después dibujaremos un círculo de 16cm de diámetro sobre la cartulina y empezaremos a pegar las canicas con la silicona, sucesivamente.

Lo siguiente será pegar las canicas siguiendo el perímetro del círculo intercalandolas entre las hileras y jugando con los colores. Seguiremos poniendo canicas hasta alcanzar la altura deseada y solo tendremos que pegarla sobre la base ya realizada.